María Pérez Collado

Brief info

Posee una larga trayectoria como cantante que actualmente se traduce en su proyecto personal: el grupo maríaconfussion con el que ha editado dos CD: Al borde de la piel y Hay camino y con el que se encuentra en plena grabación de su tercer disco titulado Deja que cante. 

Entre sus  trabajos como cantante figuran su participación en el trío Entre nos y otras, junto a Ludmila Mercerón y Carmen París, la grabación como corista de diversos discos, como El viaje a ninguna parte de Enrique Bumbury o la participación en la composición o grabación de espacios sonoros para teatro, como la música del espectáculo escrito y dirigido por Mariano Anós Sitios Saragosse.

Como actriz ha trabajado en diversos montajes y con diversas compañías: Titiriteros de Binéfar, Producciones el Equipaje, Luna de Arena. . . Su último estreno  en noviembre de 2023 ha sido “La noche de las almas abiertas” con la compañía Diego Palacio producciones con la que lleva trabajando desde 2019. 

Dentro de la vertiente teatral de maríaconfussion  representa las obras Una habitación propia, Nosotras y Jane B.

Como docente ha impartido numerosos cursos de voz para  cantantes e intérpretes. Desde 2002 desarrolla su trabajo en la Escuela municipal de teatro de Zaragoza donde imparte las asignaturas de canto y dicción.

Como escritora – o como le gusta a ella decir como alguien que escribe-  ha publicado los poemarios Diario de invierno y Gineceo y ha colaborado en varias obras colectivas como Poesía en la frontera.

Share